Cocksucker Blues

Se puede ver en YouTube este documental maldito de Robert Frank sobre la gira de 1972 de los Rolling Stones. No es que sea un gran fan de los Stones, y reconozco que hasta ahora tampoco conocía mucho a Robert Frank (ale, otro libro para la lista de reyes) pero la historia del documental es un tanto curiosa.

Los Stones contrataron a Frank para realizar el documental de su gira por Estados Unidos, pero la franqueza del resultado final les asustó y, temiendo perder el mercado norteamericano, prohibieron su difusión. El juez permitió a Frank exhibir la película no más de 5 veces al año y siempre en su presencia (básicamente, reconocieron que el autor del documental era Frank pero le prohibieron la difusión de la obra). Incluso hoy en día, en la era de Internet, resulta difícil encontrar una copia. Y aun así se la considera su mejor obra.

Debido a las limitaciones de YouTube el documental está divido en 9 partes. Yo me apresuraría, dado que habiendo una sentencia judicial por el medio es posible que los de Google lo retiren, aunque a estas alturas no creo que nadie le importe. [Vía]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *