No apetecen: Planet 51 y Avatar

Planeta 51

Dos películas que comparten temática: la invasión extraterrestre con inversión de roles; ahora son los humanos los invasores y los extraterrestres los invadidos. Planet 51 opta por el humor satirizando las películas clásicas de ciencia ficción de los años 50, siendo los humanos los que aterrizamos en un planeta alienígena, el Planeta 51, asustando a su población, alienígenas con un estilo de vida similar al norteamericano clase media de los años 50. El teaser inicial era coñero pero uno ya podía temer lo que, probablemente, vendría después: una película llena de tópicos y con un único chiste. El trailer definitivo confirma bastante esos primeros temores.

Naturalmente, muchos me tildarán de traidor a la patria por que la película es española, como si hubiera que perdonarle algo por eso. Más bien al contrario. Lo cierto es que el cine español no ha levantado cabeza desde hace 20 años y en particular el cine de animación español es poco menos que vomitivo. Buena factura técnica, sí (de arte ya ni hablamos), especialmente en 2D, pero los guiones son para abandonar la sala a los quince minutos y exigir la devolución del dinero pagado. Además, de española nada, sino made in Spain, que el dinero lo han puesto los americanos y seguro que no han soltado los cuartos y se han quedado sentados esperando el resultado final. De hecho por el trailer parece una película más de animación americana similar al bodrio ese que fue Monstruos contra alienígenas. Eso sí, a la chavalada seguro que le encanta, así que los que sois padres os tocará pringar.

Teaser y trailer de Planet 51 en HD.
Se puede ver el trailer en castellano en la web española de la película

Avatar

Avatar aborda el tema de una forma más adulta pero el trailer final no me convence en absoluto. Hay que reconocer que ya le tenía prevención a la película en sí, pues Cameron no es que me apasione. Salvando Terminator, que no revisito desde hace años, sus películas son extraordinariamente aburridas, llenas de personajes tópicos y que no merecen la fama que tienen. De hecho es curiosísimo como dos de sus grandes “éxitos”, Terminator 2 y Aliens destacan entre las demás gracias al dicho, “otro vendrá que bueno me hará”.

Respecto al trailer en sí, el argumento que deja entrever (la invasión de un planeta alienígena mediante quintacolumnistas tecnológicos) no me interesa gran cosa. Como han dicho por ahí, parece la historia de Pocahontas; y es cierto que los alienígenas tienen un aire tan grande a los indios norteamericanos que no creo que sea casual. La animación es muy de video-juego, de hecho se han visto cosas exactamente igual de buenas (o malas, ahí entra el gusto de cada cual) en Halo, Gears of War (cualquiera de las dos entregas), Assasins Creed (era lo único bueno del juego) y otros muchos juegos. Pero lo que se le perdona a un video-juego, o incluso lo que en ellos funciona, puede no hacerlo en el cine. A mí, en particular me han desagradado las expresiones faciales, que encuentro de lo más horrorosas.

Trailer de Avatar en buena resolución y HD


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/19/d229908791/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

5 Comments

  1. Octavio B. (señor punch) 13 13UTC septiembre 13UTC 2009

    Avatar 3D podría ir a verla como se va al Circo del Sol. Supongo que será tecnológicamente un espectáculo, y tal (Cameron tiene a gala eso, ir siempre más allá… con lo que su cine suele olvidarse de ser cine, si bien en FX suele ser la cúspide).
    Vamos, que como cine, no me interesa un bledo, pero para ir con unos amigos y echarnos unas risas con palomitas y gafas (y flipar como se flipa en el acuario), puede dar una tarde divertida.

  2. Octavio B. (señor punch) 13 13UTC septiembre 13UTC 2009

    (por cierto, el marcianico azul… clavado al neng…¿o no? “¡qué pasa neeeeeeng!!!!!”)

  3. icsm14 13 13UTC septiembre 13UTC 2009

    Teniendo en cuenta que se estrenará por navidades y con todo lo que se va a hablar de ella, probablemente yo también pique. Pero en principio es de las de dejar directamente para DVD. O ni eso, por que apunta a pastelada tipo Titanic que no veas.

    No me hables del bicho azul. Cada vez que sale uno en primer plano me entran unos instintos homicidas que cualquier día me cargo la tele.

  4. Octavio B. (señor punch) 13 13UTC septiembre 13UTC 2009

    uy, pero en dvd…¡no es lo mismo! Yo quiero las gafas y el 3D (en Vigo hay dos salas qeu lo tienen), quiero el circo. El pan lo pongo yo (bueno, los chuches y la coca cola, y todo eso), esa es mi idea, vamos… para buen cine cifi,m ya leí tu facebook, está la del Distrito, seguro.

    Por cierto, vi ayer Gran Torino. Monumento de peli, sí señor. Y mira que en otras manos sería algo así como karate Kid sin kárate… pero GT es como el testamento desencantado de Clint E. y de sus personajes/mito, y de su vida (esa referencia a Corea tan de su quinta), su aura de “último director clásico”… peliculón, vamos.

  5. icsm14 13 13UTC septiembre 13UTC 2009

    Con la estética de videojuego que tiene va a molar más en blu-ray que en cine, por muchas 3D que tenga. Eso sí, si al final vas, avisa, que igual quedamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *