El meme musical del Sr. Lombreeze (y 2)

Vuelvo a la carga, tras un parón de 2 semanas con la segunda parte del meme de Mr. Lombreeze. Cosas de la gripe, el papeleo administrativo y la vagancia.

Si el post anterior lo cerraba con Roy Orbison y David Lynch, este lo abro con… Roy Orbison y David Lynch. Y eso que a mí, Roy Orbison… pero este playback de In Dreams realizado por Dean Stockwell en Terciopelo azul me puede. Se que muchos habrían optado antes por la interpretación de Blue Velvet de Isabella Rosellini, pero en esta escena escena se palpa, no solo el surrealismo sino también la tensión, la incertidumbre de su final que, imaginamos no puede ser nada bueno. Es también un enfrentamiento entre Frank y Jeffrey Beaumont, no solo a nivel físico sino también mental. Jeffrey ha estado espiando a Frank e imagina como es, pero es ahora cuando empieza a ver el alcance de su locura.

Y si de directores “raros” (por su tipo de películas) se trata, los hermanos Coen también tienen su hueco en este meme cinefilo-musical. En Oh Brother, where art thou? hacen que George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson y Chris Thomas King formen un grupo de negros (sí, de negros) autores del hit I Am A Man Of Constant Sorrow, los Soggy Bottom Boys.

Cierro la lista con este Auld Lang Syne, canción popular escocesa empleada habitualmente como villancico de Nochevieja. Si ya la versión original es bastante triste, en Escándalo, Kurosawa nos obsequia con una versión absolutamente deprimente. Cantada a coro por borrachos y prostitutas (junto al protagonista de la película, un abogado inútil que está estafando, a su pesar, a su cliente) todos en el bar saben que por muchos buenos propósitos que tengan, al final de ese año que empiezan estarán en el mismo lugar que ahora. En la mierda.

Nota para los impacientes: he dejado en el vídeo el discurso que precede a la canción. Esta empieza alrededor del minuto 3.

Ya está. Al final la lista se queda en ocho ítems. Me da igual. Prefiero quedarme corto que meter por meter, y si en estas dos semanas no se me ha ocurrido nada es que no se me van a ocurrir más hasta que lo publique (y entonces me tiraré de los pelos, claro).


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/19/d229908791/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

4 Comments

  1. yahelona 15 15UTC noviembre 15UTC 2009

    Te has dejado muuuchos clásicos que estarán ya metidos por otros como audrey y su guitarra en desayuno con diamantes.
    La verdad es que mientras lo leía se me ocurrían otros, pero entre tan obvios que eran, que no siempre cumplían tooodos los requisitos y que tampoco llegaba a 10 pues en fin.

  2. icsm14 15 15UTC noviembre 15UTC 2009

    Es que Moon River fue de las primeras en salir. Y no es cosa de andar repitiendo.

  3. MrLombreeze 25 25UTC noviembre 25UTC 2009

    Ese video de Kurosawa en el youtube?!?!?. Vaya joyica.
    Buena selección. Me alegro de que le haya interesado el meme.

  4. icsm14 28 28UTC noviembre 28UTC 2009

    Tanto que tuve que subirlo yo mismo, que no lo encontraba por ningún lado (y hacerme con una copia, que yo solo la había visto en cine hace ya unos años). Y aunque ni la película ni la canción son gran cosa, el uso tan deprimente que hace Kurosawa de ella hacía que fuera una de las que tenía que incluir sí o sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *