No he podido resistirme

iPad Wifi 16GB

Foto de renatomitra

Ganas le tenía al dichoso aparatito de Apple. Una de las cosas que siempre deseé en mi iPhone (un EDGE de antes de que llegase a España el 3G) es una pantalla mayor. Y aunque creo que lo ideal son unas 13″ las casi 10 del iPad me van a venir de perlas para corregir trabajos de alumnos, llevar conmigo montón de libros de consulta y navegar por internet de forma más cómoda que con el iPhone o el notebook.

El modelo elegido ha sido el WiFi de 32GB. He despreciado la versión 3G (aunque Vomistar me haya sorprendido gratamente con la posibilidad de compartir la tarifa de datos del iPhone) por la mayor duración de la batería y el mayor tamaño de disco duro (frente a los 16 del modelo 3G del mismo precio). Pero sobre todo, por que: a) no estoy seguro de que mi próximo móvil sea un iPhone (Android tira y el Motorola Milestone también); b) Me interesa poder compartir la conexión 3G también con el portátil y el Notebook; y, sobre todo, c) que la conexión 3G es todo lo cómoda que se quiera, pero yo la uso de uvas a brevas. Así que creo que me compensará, más adelante, pillar si acaso un MiFi como este.

Sé que hay gente que espera que escriba algo sobre el gadget, así que a ver si con la espera me animo a sacar unos cuantos posts y saco al bolg de su letargo.

4 Comments

  1. yahelona 11 11UTC mayo 11UTC 2010

    el lado oscuro reside en ti….
    ¿y qué tal? ¿lo tienes en tus manos?
    Cuenta argo mas payoooooo

  2. Octavio B. (señor punch) 22 22UTC mayo 22UTC 2010

    esto habrá que verlo, ñam…

  3. baronashler 22 22UTC mayo 22UTC 2010

    conozco a una persona que lo quería, como alguien que yo me sé, para corregir los trabajos que sus alumnos le envían telemáticamente…
    Está encantado con el gadget, traído de méxico, pero para hecer de todo menos para lo que lo compró. Comenta que la sensación de lectura y relajación visual que le ofrece su sony reader no se la proporciona el ipad.
    Aunque, eso sí, el ipad le permite hacer unas cuantas cosillas más…
    Claro que esto es como todo, cada cual tendrá su opinión…

  4. icsm14 23 23UTC mayo 23UTC 2010

    Yo exijo a mis alumnos que me entreguen todos los trabajos posibles en PDF, por email y con un formato (asunto, nombre de archivo) especifico. Corrijo siempre que puedo en el portátil y es un coñazo, incluso con un EeePC, tener que despejar toda una mesa para ello, a veces bastante pequeña. De hecho, en casos aislados lo he hecho en el iPhone, aunque su pantalla reducida no permita hacerlo regularmente.

    Los lectores electrónicos sólo valen para leer novelas. No para pdfs DIN A4 ni para consultar documentación técnica. Lo sé por que también tengo uno, y ni de coña metería ahí los trabajos de mis alumnos.

    Así que sí creo que lo vaya a utilizar para lo que planeo aunque, evidentemente, no será únicamente para eso ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>