Tebeos para el verano

Excelente noticia la que me encuentro en El Show de los Hombres Lobo. Avanzando las novedades de Planeta, escondido en un renglón, al fondo de todo, está el Theodore Poussin de Frank Le Gall anunciado para septiembre, un tebeo que deseaba leer desde que se publicó, en la revista Cairo, su tercer tomo, Marie-Verité. Que yo sepa, en España solo se han publicado dos tomos de esta serie, el segundo y el tercero, ambos serializados en la revista Cairo (y con la absurda traducción del nombre del protagonista por “Teodoro”). Espero que Planeta pueda llegar a publicar los 11 tomos al completo; y también espero que lo haga en una edición, al menos, decente. Desde luego, para mí ya es el libro a comprar este año y que recomiendo a todo el que le guste el género de aventuras. Lástima que haya que esperar a septiembre (y esperemos que no se retrase).

Bueno, miento. Hay dos libros a comprar este año, solo que de este otro no tengo fecha concreta, solo que su publicación es “inminente”, lo que puede ser ahora en verano o en Navidades. Se trata de Los Desesperados, un álbum de Mezzo y Pirus prepublicado hace años en la revista Viñetas cuando Glenat inició su andadura aquí en España. El álbum también lo publicaría Glenat. A diferencia de las historias cortas a las que nos tienen acostumbrados los autores, Los Desesperados es una historia larga (son dos álbumes en realidad) en la que el asalto a un banco de un pueblo perdido en medio del desierto sirve de trasfondo para urdir una compleja red de intrigas, pasiones y traiciones que acabará según los cánones de la novela negra. La pista la conseguí en Entrecomics.

Volviendo a las novedades de Planeta para el verano, poco más hay. El Batman y Robin de Morrison y Quitely. Pero es que a mí, lo que está haciendo Morrison en DC… como que me deja más bien frio. De las tres colaboraciones anteriores de los artistas (X-Men, Superman All Star y We3) me quedo, sin lugar a dudas con la primera.

La única novedad que me llama la atención es el The Last Resort, y únicamente por la cubierta, que es muy chula, pero a ver que trae después en el interior. Desde luego, el nombre de Jimmi Palmiotti en los créditos no me ofrece ninguna garantía.

The Last Resort

Atraen las ediciones El Ojo Mágico de Kelly y Zarpa de Acero, pero sólo es nostalgia y no estoy muy seguro de que llegado el momento la ranciedad me eche para atrás. Y es que son tebeos que sí, son de los primeros que leí de chaval pero no los recuerdo como ninguna maravilla. Más interesantes son los Clásicos DC: el House of Mistery nº 2 y el Supermán Kriptonita Nunca Más, este por estar dibujado por Neal Adams, que por lo demás, ni sabía que existía.

Por último, destaco y recomiendo varias reediciones que a mí no me interesan por que ya las tengo: Imprescindible el Por qué odio Saturno de Kyle Barker, y muy recomendables, Enigma, de Milligan y Fegredo y Heavy Liquid de Paul Pope, esta última dentro de la colección Vértigo Voices (que se acaba de inaugurar con 100%, también de Pope y mucho más recomendable que Heavy Liquid). Eso sí, ninguna debe de ser difícil de encontrar en saldos de Norma.

2 Comments

  1. Octavio B. (señor punch) 21 21UTC mayo 21UTC 2010

    El Theodore puede estar bien, si no se le notan los años a día de hoy (el recuerdo, es buen)
    Y Zarpa de Acero tiene mucho de nostalgia, pero sobre todo, de un impepinable: Jesús Blasco, uno de los mejores autores nacionales. Cae fijísimo.
    Los Desesperados, bueno, sí, jugando con tópicos, y muy bien.

    del lote, en fin, a mí la Zarpa es lo que más me interesa.

  2. icsm14 21 21UTC mayo 21UTC 2010

    No se le notan los años para nada, al menos al Marie Verité, que cuando lo cogí para las ilustraciones no pude evitar releerlo… un par de veces. Claro que ese en concreto fue premio al mejor álbum en Angoulême, así que puede sea mejor que los otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *