100,000 Stars

100.000 estrellas es uno de esos proyectos que realiza Google para promocionar su navegador web Chrome. En este caso se trata de la visualización de nuestra galaxia con la localización precisa de 100.000 de sus estrellas según datos recabados de la NASA y la ESA. Si os parecen muchos, tened en cuenta que la Vía Láctea tiene entre doscientos mil y cuatrocientos mil millones de estrellas.

Podemos rotar y desplazar nuestro punto de vista, aunque no libremente. Al final siempre tendremos al Sol como punto de referencia inamovible lo que limita nuestros movimientos por la galaxia. También se nos muestran los nombres de las estrellas que lo tienen (y no sólo un número de referencia); aquellas más estudiadas por los astrónomos.

Sí podemos tomar un pequeño tour guiado donde se nos explica muy brevemente, conceptos como años luz y se nos una idea de las magnitudes a las que se está trabajando.

Merece la pena darse un pequeño paseo.

2 Comments

  1. yahelona 17 17UTC noviembre 17UTC 2012

    Ahora mismo voy a echarle
    un vistazo ¡gracias!

  2. Kashif 2 02UTC diciembre 02UTC 2015

    Me alegro un montf3n por los lgoors de tu hijo, y que mejor que enorgullecerse al punto de colgarle un POST. Felicidades a ambos.PD: Supongo que tambie9n dibuja a Asterix o a Obelix??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *